domingo, 15 de febrero de 2015

RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑAS



Ophcrack ya es compatible con Windows 7(NT hashes) desde su versión 3.4.0.
Ophcrack es una herramienta para crackear las contraseñas de Windows basada en las tablas Rainbow. Es una implementación muy eficiente de las tablas Rainbow para revelar contraseñas de sesión de Windows XP/Vista/y Windows 7 en su última versión 3.4.0. La diferencia de Ophcrack con otras programas similares es que no se basa solo en resetear o eliminar la contraseña de sesión si no que intenta revelar la contraseña almacenada. Ophcrack dispone de una versión para ejecutar en Windows pero es mucho más útil y eficaz su versión BootCD que es de la que vamos a hablar. La versión BootCD se distribuye como una ISO auto-arrancable lista para grabar a un CD o ejecutar desde un Pendrive. Ophcrack viene añadido a un distribución Linux LiveCD basada en Slitaz GNULinux 4.0 que permite autoarrancar Ophcrack nada más iniciarlo.
Ophcrack funciona por pack de tablas que son las que se usan para crackear las contraseñas de Windows, estas tablas son las que hacen al programa realmente pesado en lo que a tamaño se refiere. Las tablas incorporadas a la versión gratuita son las denominadas “Vista_Free” que permiten revelar contraseñas de hasta 5 caracteres de largo en un corto plazo de tiempo. Para contraseñas de más de 5 caracteres o para caracteres especiales hay que disponer de las tablas “Vista especial” hasta “Vista nine” que pueden llegar a pesar hasta 134GB y no son gratuitas.
Más información sobre lo que puede revelar cada pack de tablas en:

1- Para comenzar debemos descargar la ISO original de Ophcrack con las tablas Vista Free ya incorporadas que pesa unos 506MB de tamaño aprox.



2-  Una vez descargado solo falta grabar la imagen ISO a un CD o ejecutarla desde un Pendrive usando un programa como UnetBootin para extraer todo el contenido de la imagen y hacer un Pendrive autoarrancable. 
3-  Al iniciar el LiveCD Linux desde un CD o Pendrive automáticamente cargará y ejecutará Ophcrack que identificará los usuarios y comenzará automáticamente a intentar revelar las contraseñas. Cuando el proceso terminé la contraseña aparacerá en la columna “NT Pwd”.
 Esta versión solo puede revelar hasta 5 caracteres alphanuméricos y sin caracteres especiales. Si la contraseña no cumple uno de esos requisitos el programa mostrará un error “No Fount” en la columna “NT Pwd”. Las Rainbow Tables que contiene el Live-CD son las más básicas y sólo sirven para descifrar contraseñas alfanuméricas, esto es, sólo letras y números. De nada servirá contra un password que contenga caracteres especiales como !”#$%&’()*+,-./:;<=>?@[\]^_`{|}~

No hay comentarios:

Publicar un comentario