domingo, 2 de noviembre de 2014

COPIAS DE SEGURIDAD CON HERRAMIENTAS DEL SISTEMA.



WINDOWS 7.

Windows 7 nos permite realizar copias de seguridad de nuestros archivos de forma rápida, e incluso automatizar el proceso.

La copia de seguridad sólo afectará a nuestros archivos de usuario, y no se copiarán archivos del sistema.

Para iniciar la herramienta, tendremos que desplegar el menú Inicio > Todos los programas > Mantenimiento > Copias de seguridad y restauración. En el panel de control, lo encontraremos dentro de la categoría Sistema y seguridad.



La primera vez que iniciemos esta herramienta veremos la siguiente ventana:




Podremos elegir Configurar copias de seguridad o restaurar los archivos mediante la opción Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los archivos.

También desde el panel izquierdo encontraremos algunas tareas útiles relacionadas como Crear una imagen del sistema o Crear un disco de reparación del sistema.
Hacemos clic en Configurar copias de seguridad. Esperaremos a que el asistente realice la copia . En caso de que ya tengamos programada una copia de seguridad de forma periódica aparecerá la opción Desactivar programación, para que dejen de crearse copias de seguridad automáticamente.






A continuación el asistente nos da la opción de ubicación de la copia, recomendándonos que sea en una unidad externa. Yo la realizo en la unidad extraíble (N), aunque el asistente no lo recomienda por su posible riesgo de copiado o acceso.

También nos permite guardarlo en una red. Seleccionamos la unidad y pulsamos siguiente.









Podremos elegir de qué archivos queremos hacer la copia. Seleccionaremos la opción <déjame elegir>.


Pulsamos siguiente .En este menú contextual no permite cambiar la programación de la copia, por lo que elijo no programarla.






Le damos a aceptar y nos crea la copia en la unidad seleccionada previamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario